jueves, 15 de mayo de 2008

Historia de sidunea




ACERCA DE SIDUNEA

SIDUNEA es un sistema de gestión de las operaciones aduaneras automatizado que cubre la mayor parte de trámites de comercio exterior. El sistema propone una solución integrada para el proceso de manifiestos, declaraciones de aduana, procedimientos de contabilidad, tránsito y regímenes suspensivos.

SIDUNEA genera datos comerciales que pueden ser utilizados para análisis estadísticos y económicos.

El software SIDUNEA lo desarrolla la UNCTAD en Ginebra. Funciona en un entorno cliente-servidor bajo los sistemas de explotación UNIX y DOS y el Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales (SGBDR). SIDUNEA tiene en cuenta los códigos y normas internacionales desarrollados por la ISO (Organización Internacional de Normalización), OMD (Organización Mundial de Aduanas) y Naciones Unidas.

SIDUNEA puede configurarse y adaptarse a las distintas necesidades nacionales de cada administración aduanera, aranceles nacionales, leyes,...

SIDUNEA se basa en el Intercambio Electrónico de Datos (EDI) entre comerciantes y funcionarios de Aduanas utilizando las normas EDIFACT (Intercambio Electrónico de Datos para la Administración, Comercio y Transporte).


No hay comentarios: